domingo, 13 de mayo de 2012

Super Mario Galaxy 2

 
           Deciamos cuando comentaba el Zelda Skyward Sword que nintendo se habia esforzado en hacer que sus grandes iconos (Mario, Zelda, Donkey, Samus) brillasen con mas fuerza que nunca en esta generacion. Y es que a poco que conozcas la manera de trabajar de nintendo sabras que no les gusta repetirse. Y es que la compañia nipona resulta ser uno de los mayores motores creativos e innovadores de la industria de los videojuegos. Desde hace mas de 25 años, habitualmente, Nintendo crea y las demas consolas copian o adaptan.
          Pues en 2007 volvio el fontanero mas famoso del mundo (y ahora de la galaxia). Y volvio como no podia  ser de otra forma, no por la puerta grande, sino tirando la pared, reinventando el concepto de plataformas (otra vez. si es que....). Ahora Mario no recorria un castillo, recorria el universo, cambiando de planeta en planeta, en un planteamiento en el que todas las plataformas tenian su propia gravedad, genial. Esto, sumado a los fascinantes retos, trajes, secretos y 120 estrellas para colecionar nos dieron un titulo redondo, estelar y casi perfecto. Insuperable. Pero entonces llego el 2.
         Y es que este juego es la primera continuacion directa de un Mario desde el Super Mario World 2 Yoshi´s Island para el cerebro de la bestia (snes). Pero la verdad, una formula tan brillante merecia una secuela, y si la secuela es de una calidad tal, que cuanto menos iguala al 1º, pues mejor que mejor. Uno pensaria, mas de lo mismo ¿no?, o, como ya jugue al 1 y es lo mismo... Error, Nintendo en su desarrollo aseguro que el 95% de los retos, enemigos, situaciones ect, es totalmente nuevo, creado desde cero. Esto nos supone una satisfaccion total al encender la consola, aunque ya hayas quemado la primera entrega, ya que todo es nuevo, todo esta mejorado, y como en el 1, los retos son tan variados, entretenidos, inteligentes y peliagudos que te mantendran pegado al Wiimote hasta conseguir las 120 estrellas (242 en realidad). A y ademas esta Yoshi, divertidisimo de usar, y con expresiones y habilidades mas simpaticas que nunca.
       Graficamente brilla con fuerza y personalidad, consiguiendo modelos muy solidos, pantallas enormes llenas de efectos y de vida, y animaciones superfluidas, todo digno de una Ps3 o Xbox, demostrando que es mucho mas importante, un buen diseño grafico y un trabajo concienzudo, que la potencia de la plataforma para la que se diseña.
        Indudablemente  uno de los mejores juegos de esta generacion, una delicia visual, una obra maestra jugable, y ese encanto que tiene el Mario. Si no lo has jugado, tienes la wii, y te gustan las plataformas, quiza deberias pensar en suicidarte.             ....... LLEGO EL BIGOTESSS:...

No hay comentarios:

Publicar un comentario