martes, 29 de mayo de 2012

Banjo-Kazooie


        Para hoy os traigo este mitico plataformas para la ya legendaria N64. Es recomendable decir que por aquella epoca, los plataformas eran el genero estrella en los videojuegos, a diferencia de ahora, que han sido desplazados por la accion, el shooter, o el rol (aunque siempre hubo juegos de este tipo). Tambien seria conveniente hablar sobre Rareware, creadora de los miticios dk country, goldeneye, o perfect dark entre otras. Rare era, sin duda uno de los grandes estudios asociados a nintendo, hasta que fue comprado por Microsoft, y progresivamente dejado cada vez mas de lado, pasando de ser una de las productoras mas importantes del sector, a convertirse en una de las menos influyentes.
         Pues el titulo que tenemos entre las manos es una de las obras maestras de su generacion.
         La bruja Grutilnda quiere ser guapa, y para conseguirlo, pretende robarle la belleza a la hermana de Banjoo, un simpatico oso al que le gusta ir de aventuras, con el irreverente pajaro Kazooie, al que transporta en su mochila. Comienza asi una larguisima busqueda a lo largo de 9 enormes y detallados mundos, enlazados por el castillo de Grutilnda un lobby (zona central) sin precedentes en cuanto a tamaño, secretos, ambientacion ect. Por estos niveles iremos recolectando piezas de puzzle, 100 en total, 900 notas musicales, y alguna cosa mas como calaveras de mumbo jumbo (el shaman trapichero) o los coloridos Jinjos.
          Largo, colorido, con graficos de infarto para la epoca, pero sobre todo trabajado, gracioso y carismatico, tanto en los escenarios, la ambientacion, los geniales personajes secundarios, las transformaciones, secretos y el humor que destila constantemente, hacen de las 50 horas que nos puede llevar completarlo una gozada constante. Rare, vuelve a Nintendo por favor

1 comentario: