martes, 22 de mayo de 2012

Predicador El Santo de los Asesinos

   Buenos dias. Para hoy os traigo el primer especial de la genial serie de Predicador de Garth Ennis. Esta serie  trata sobre un predicador (...) que busca a Dios para obligarle a responder por sus pecados. Pues en Predicador, casi desde el principio, aparece un genial personaje, con aspecto de cowboy, armado con dos revolveres, imparable y extremadamente mortal, El santo de los asesinos. Pues bien, en este especial, que yo recomendaria leer antes de empezar con la serie regular (ya que aclara muchas cosas que pasan en esta), Ennis nos deleita con el origen de este terrible hombre.
    Escrita como un western, nos cuenta la historia de como un hombre malvado, curtido en mil batallas y responsable de mil muertes, encuentra la paz al unirse a una mujer que cree en el bien que hay dentro de el. Abandona su vida delictiva y comienza una nueva en una granja, con su mujer y pronto con su hija. Pero las dos personas que suponian la paz espiritual de este demonio, caen enfermas y el se ve forzado a una carrera contra el tiempo en busca de las medicinas que salvaran a su familia. De camino se encuentra una caravana, propiedad de unos humildes mercaderes, que le ofrecen amablemente comida y hospitalidad, pero ha de seguir cabalgando.
      Llega al pueblo de Rattwater, y mientras el boticario prepara las medicina decide tomarse algo en la taberna. Es en este lugar donde conoce a la banda de McReady, un desquiciado vaquero, cruel, estupido y muy violento. Tras un pequeño incidente, donde nuestro protagonista demuestra a McReady un par de cosas, el que ahora es Santo parte veloz hacia su casa. Desgraciadamente en el camino, encuentra los estragos que han causado la banda antes mencionada sobre los pobres mercaderes que tan amables habian sido con el, y a regañadientes decide atacar a los forajidos, con numerosas bajas por parte de los atacados. Una vez realizado el ataque, del que escapan solo McReady y un gordo predicador que va con el, El Santo sigue cabalgando, pero al llegar, descubre la tragedia, las dos mujeres que habian dado sentido a su nueva vida muertas, y quiza hubiera llegado a tiempo de no ser por su encuentro con la banda. Asi, un hombre que solo puede sentir odio, emprende un viaje en busca de venganza y condenacion que le llevara mucho mas alla de la humanidad.
    En este atipico western con sorpresas, Ennis se inspira claramente en los clasicos del genero y sobre todo, evidentemente, en Sin Perdon (Ennis lo admite orgulloso), pero le da un giro de tuerca asombroso, consiguiendo una historia con personalidad propia. Que puedo decir sobre el autor Irlandes, suele ser genial, pero a veces llega a cotas desquiciantes, como es el caso de este especial de 4 numeros, para  mi la mejor historia contada en su esplendida Predicador (de 66 numeros 4 oneshots, y esta historia). Sobra decir mas.
     En cuanto a los dibujos, Steve Dillon, dibujante habitual de Predicador, cede el trabajo a Steve Pugh en los 2 primeros numeros y el ultimo, siendo Carlos Ezquerra, quien se encarga del tercero.
    Sobre Pugh decir, que es un dibujo bonito, expresivo, violento, sangriento y visceral, pero para esta historia prefiero el tono menos caricaturesco y mas oscuro, que le imprime Ezquerra.
     Una gran historia sobre un gran personaje, perteneciente a una gran serie. Si quieres probar a ver si te gusta Preacher, quiza deberias empezar por este especial sobre tan llamativo y carismatico personaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario