viernes, 4 de mayo de 2012

BIOSHOCK


       
           Para hoy os traigo este genial shooter que aparecio halla por el 2007 en Xbox360, y poco despues dio el salto a pc y ps3 cosechando los elogios tanto del publico como de la critica. Y no es para menos, este juego contiene elementos jugables y esteticos brillantes, que han servido de referencia para otros grandes juegos de esta generacion. Pero vamos por partes.
          La historia nos cuenta que el  avion del protagonista se estrella en medio del ocenano sin salvacion aparente. Pero nuestro protagonista que ha sobrevivido al impacto, observa como unas luces y una estructura emergen del mar como salvacion. Dicho y hecho, nuestro protagonista llega a Rapture, una ciudad submarina, formada despues de la segunda guerra mundial donde prima el capitalismo mas salvaje. Esta ciudad, esta regentada por Andrew Ryan, un sociopata regido por un extraño codigo moral y obsesionado con que los "parasitos" van a venirle a robar lo que el ha construido.
           Por si fuera poco, en Rapture han descubierto como alterar el genoma humano, mediante una sustancia llamada Adam, pueden reescribir el mapa genetico, siguiendo unos modelos llamados Plasmidos, que te permiten echar fuego, hielo, desaparecer, y todo tipo de superpoderes. Pero abusar del Adam causa graves trastornos mentales, por lo que Rapture esta poblada por un grupo de desquicidados superhombres llamados Splicers . Ademas el adam no se consigue solo, y para esta tarea  tienen unas pequeñas niñas mutantes llamadas Little Sister que recorren las calles de Rapture recolectando la preciada sustancia. Pero estas pequeñas e inocentes niñas portadoras de jeringas estan protegidas por autenticos colosos con traje de buzo llamados Big Daddies, que hacen las veces de enemigos finales de las pantallas. Esta curiosa pareja (en la foto) se ha convertido en el verdadero icono de la saga.
          El control es el de un Shooter tradicional, pero convinando las armas tradicionales (6 total con 3 tipos de municiones cada una) con los plasmidos, que son poderes tipo lanzar fuego, hielo, impulsar hacia el aire a los enemigos, o la versatil telequinesia. Esta combinacion ofrece maneras totalmente imaginativas de acabar con los enemigos, como congelarlos y reventarlos a tiros, devolverle granadas con telequinesia, o prenderle fuego a algo y arrojarlo en llamas contra los enemigos. Todo esto sumado a las manchas de aceite inflamable, charchos sensibles a la electricidad, y demas elementos que contiene el escenario, hacen que cada combate pueda ser afrontado de manera diferente si usamos un poco la imaginacion.
            En cuanto a los graficos, bonitos y coloristas, eran de ultima generacion cuando salio el juego, y quiza se hayan quedado algo desfasados, pero siguen brillando con personalidad propia. Si hay algo que resaltar en el aspecto tecnico, es la soberbia ambientacion de Rapture, con pasillos siniestros plagados de sangre, hoteles, bares y zonas de fiesta, extraños tuneles en los que se ve el fondo del ocenao, y la desquiciada poblacion (con artistas locos, cirujanos locos, todos locos) hacen de la ciudad submarina un lugar sobrecogedor.
            Mi conclusion es que  a poco que te gusten los juegos de tiros, deberias probar esta genial e innovadora aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario