sábado, 14 de abril de 2012

                          

                          RONIN  (FRANK MILLER) 
                Bueno  bueno, empezamos nuestra andadura con nada menos que RONIN, quiza la obra mas personal y alocada del viejo tejano loco.

               ¿Samurais?¿Demonios?¿Telequinesia?¿Maldiciones?¿Robots? Si hombre, todo lo que quieras y mas, nazis, panteras negras, ambiciosos hippies, vagabundos canibales y caballos sueltos en central park. Genial.
                La trama nos habla de un samurai sin señor (un ronin), que busca acabar con el demonio Agat, asesino de su amo, y que pretende acabar con el por medio de su propia espada maldita.  Tambien nos habla del complejo Acuario, una estacion de ultimisa tecnologia, en un New York en ruinas y mortalmente peligroso. Acuario esta compuesta por Biocircuitos, que crecen, se adaptan y se regeneran como si de tejido vivo se tratase, y esta dirigida por Virgo (una eficaz IA al servicio de los humanos), quien a su vez, cuida de Billy Challas, que resulta ser un niño sin extremidades, pero con telequinesia (dios no cierra una puerta sin abrir una ventana jaja).
               Todo esto confluye de manera brillante en la alcoholica mente de vaquero de Miller, quien nos obsequia con un dibujo sucio, pero increiblemente expresivo, con especial cuidado de la representacion de las escenas de accion, como suele ser propio de Frank.
               Mencion especial merece el trabajo de la queridisima esposa de miller Varley, dotando a la obra de esos colores estridentes, que le sientan de maravilla, y le dan un aire tan ciberpunk. Esa utilizacion del rosa no se olvida facilmente.

               Pues bien, recomendadisimo, una de los comics que hacen grande el genero

2 comentarios: