jueves, 19 de abril de 2012





         El comic que tengo el gusto de presentar hoy, se trata de una historia del señor de la noche , que corre a cargo del equipo creativo de la famosa serie 100 balas (Brian Azzarello,  Eduardo Risso).
        No perdere un tiempo describiendo quien es batman, que hace, o por que lo hace, ya que considero que la historia del murcielago, esta ya arraigada en la cultura popular, y que todo el mundo conoce  a la persona que se oculta detras de la legendaria capucha con orejas.
        Batman se encuentra investigando la brutal muerte de la hermana de un mafioso, ya todo apunta a que el descuartizador fue el propio Angel Lupo, el hermano de la victima. Cuando batman esta tras la pista de Angel, este escapa en el ultimo momento, dejando tras de si tres victimas, un padre y una madre muertos en la calle por un disparo , y un hijo cuya vida tambien ha sido arrebatada, en cierta manera, al observar el descorazonador suceso.
       La naturaleza de este crimen obsesiona al justiciero (quien ve reflejado su propia tragedia familiar) que en los dias que prosiguen, inicia una desefrenada busqueda de Angel Lupo.
       Batman no esta dispuesto a dejar titere con cabeza hasta encontrar a su presa. Pretende ahogar los bajos fondos de Gotham. Nadie podra realizar sus negocios sucios, por pequeños que sean. No mientras Angel Lupo siga suelto. Ningun trapichero estara seguro, en una ciudad rota por un crimen, y encerrada entre las manos de un vigilante que parece haber obviado sus limites. Ademas, nada huele bien en el caso, y puede haber mas de lo que parece en los asesinatos, tanto de la hermana de Angel, como de la pareja de transeuntes.
       Brian Azzarello es un  escritor muy interesante. Maestro del genero negro, amante de la violencia explicita y las situaciones ambiguas, con sucesos y dialogos poco literales, que dejan un amplio margen a la interpretacion. Realiza un buen trabajo en Ciudad Rota, en el que aparte del murcielago y Angel Lupo, contamos con la aparicion de Killer Crock, Scarface, dos gansters recien llegados (que reciben una agradable Batwelcome) y una mimima pero escalofriante aparicion del siempre interesante Joker. Hasta puede que veais a Graaves, personaje de 100 balas dando un paseo por Gotham.
       Eduardo Risso mantiene su alto nivel, con un dibujo muy efectivo, un impactante uso de la luz y la sombra en la narracion, y con su curiosa interpretacion de gotham city (en la que predominan el rojo el azul y el amarillo en lugar del caracteristico negro), y de sus desciciados habitantes.
      
      Conclusion, un buen comic, una buena historia del Caballero oscuro y un interesante relato del genero negro. Otro acierto en la explosiva carrera de estos artistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario