miércoles, 25 de abril de 2012

o
HELLBOY: Semilla de Destruccion (Mike Mignola)

     Bueno, hoy toca comic. Toca Hellboy, un personaje que salto a la fama hace unos años, pero del que mucha gente tiene una idea bastante desacorde a la realidad, una idea adquirida por las peliculas dirigidas por Guillermo del Toro. No me metere en la calidad de las peliculas, y solo dire, que en mi opinion, distan de captar la esencia de la serie de tebeos.
    En la segunda guerra mundial, los Nazis son enviados a Inglaterra para llevar a cabo el proyectoo "Ragnarok", en el que un monje loco (...) prometio a Hitler un milagro que cambiaria el curso de la guerra.
   Al sur, en una capilla, unos yanquis, entre los que se encuentra Trevor Bruttenholm, un investigador paranormal, esperan un suceso, predecido por una medium.
   Cuando el proyecto Ragnarok esta en su punto algido, en la capilla surge una bola de fuego, de la que sale un pequeño demonio, que es adoptado por el ejercito Americano.
    Nos trasladamos al presente, a Estados Unidos, y nos encontramos a un Hellboy adulto, y a un Trevor viejo y distante en sus ensoñaciones sobre una expedicion al Artico de la que volvio altamente afectado. De pronto, trevor es asesinado por una especie de rana demonio. Hellboy trabaja en la agencia de defensa paranormal, los cuales envian un curioso equipo, a la mansion Cavendish (de donde partio la expedicion Artica del profesor),  donde Hellboy se encontrara con algo que cambiara su forma de ver la vida, para siempre.
   Mike Mignola, su creador, llevaba trabajando muchos años, dibujando para la marvel y la dc, pero este personaje, del que iremos comentando toda la recientemente acabada saga, es el primero cuya autoria recae enteramente sobre el. Y la idea le ha quedado redonda.
   Hellboy tiene magia. Y es que llegas a encariñarte con un personaje que circula con pasividad e indiferencia entre milagros y maravillas. Un personaje destinado a la grandeza, pero que solo quiere fumar puros tranquilamente, hacer su trabajo, y que no le toquen la moral. Ademas la serie tiene ese estilo en el que las cosas pasan por pasar, y todo esta al servicio de la historia, asi que no os resulte extraño cosas como que a todo el mundo le parezca normal ver a hellboy por la calle, o que una escena ya este desarrollada cuando empiece la historia. Cuentos de misterio y terror, llenos de mitologia, llenos de encanto, pero suprimiendo la violencia y el "realismo" que podemos encontrar en otras series de corte magico, como Hellblazer o Sandman.
    El dibujo es simple y geometrico, con especial cuidado de armaduras, estatuas, demonios, tentaculos, y en definiva, todo lo que le gusta a Mignola, y con un gran uso del sombreado, que se convierte en el protagonista de cada viñeta.
   Un buen comic, y la serie no hace mas que mejorar.

1 comentario: