sábado, 27 de octubre de 2012

Killer Instinct



           El año, 1994, la consola, la poderosa super nintendo. Rare (por entonces importante filial de nintendo) conseguia hacerse un hueco en el genero de la lucha creando Killer Instinct. Con unas bases cercanas al Mortal Kombat, pero con personalidad propia y bien diferenciada, este juego se convirtio por meritos propios en uno de los clasicos de la generacion, ademas de uno de los juegos mas vendidos de la consola.
           Los apabullantes graficos para la fecha, con modelados 3d y con base de 2d, los carismaticos personajes que como Fulgore o Spinal se convirtieron automaticamente en iconos del videojuego, su brutalidad sin complejos ni censura, y sobretodo su genial sistema de combate, con combos de 20 golpes, proyectiles, 2 barras de vida, fatalities y demas, convirtieron a este juego en un referente absoluto en lo que a lucha se refiere.
           Los años no han sentado bien a esta saga, que fue desvirtuada con un acertado pero simple Killer Instict Gold, para N64, y que desaparecio al abandonar Rare a Nintendo, y convertirse en una filial sin importancia para Microsoft.
           Recomendaros el juego, aunque sea pa probar (que esta algo desfasao), y desde aqui soñar con una justa secuela, actualizada a las nuevas genereaciones, y que haga honores al nombre de la franquicia, VIVA KILLER INSTINC.

2 comentarios:

  1. Me has tocado la patata, es uno de mis diez juegos favoritos de Super Nintendo.

    De cani gané un concurso del centro Mail cuyo premio era uno de esos Joystick de recreativa... me duró tres semansa XD

    ResponderEliminar
  2. que bueno, yo usaba a fulgore y no lo hacia mal, pero nunca competi en nada, el centro mail de Gijon se movia muy poco para esas cosas

    ResponderEliminar