miércoles, 17 de octubre de 2012

Balada triste de trompeta



          Bueno bueno, cuanto tiempo sin molestarme en escribir nada por aqui. ¿Razones?, varias, sobretodo vagancia y verano, pero bueno, vuelvo en lo que si me lo tomara un poco mas en serio vendria a ser una especie de segunda temporada (me hace gracia hasta a mi). Con esto quiero decir que intentare volver a darle una media de 2 actualizaciones por semana de nuevo, si todo va como dios manda.
         Vuelvo con una pelicula de cine español, dirigida por el famoso Alex de la Iglesia. Una pelicula de la que he oido criticas de todo tipo, a algunos les parece cojonuda y a otros un bodrio de cojones. Yo me incluyo mas en el primer grupo, si bien reconociendo que la pelicula no es perfecta.
         Alex nos cuenta una historia ambientada libremente en Madrid de los años 70 y cuenta la historia de dos payasos que trabajan en el mismo circo, que son bombas a punto de estallar, y de una trapecista que forma el centro del triangulo amoroso sobre el que se desarrolla la historia. Poco mas que decir, sobre Javier, el payaso triste (Carlos Areces), marcado por un nefasto pasado, timido y con grandes problemas para relacionarse, o sobre Sergio, el payaso tonto (Antonio de la Torre), la estrella del circo, que resulta unico haciendo reir a los niños, pero que en su vida privada es alcoholico y extremadamente violento con los que le rodean, especialmente con su novia Natalie (Carolina Bang) la trapecista (quien tampoco esta muy bien de la cabeza).
           La historia empieza con unas escenas muy simpaticas por parte de Fofito y Santiago segura, ambientadas en la guerra civil,  que sirven a modo de explicar el pasado del payaso triste, lo que le llevo a ser payaso, y las cosas que le hicieron ser como es. Tras esta especie de introduccion la historia salta a los 70, y nos cuenta como este niño ya hecho hombre, ingresa a un circo para trabajar con Sergio, quien se muestra agresivo y desagradable desde el principio, y como Javier se va enamorando de Natalie, quien alienta ese sentimiento quedando con el a las espaldas de Sergio. Esto sirve de motor para una historia de un enfrentamiento entre dos hombres que los lleva hasta la locura mas grotesca.
         Hablando esteticamente la pelicula esta genial, impacta mucho visualmente y esta rodada con la maestria de un profesional del cine como Alex, llegando a resultar desagradable y sobrecogedora.
         Las actuaciones de los 3 protagonistas son de lo mejorcito que he visto ultimamente (es que vi la peli hace poco) llenas de tension, agresividad y pasion. Y la historia cumple de sobra, con alguna cosa que quiza sobrase pero en general resulta interesante. Como pega decir que es loca, pero sin llegar a trasmitir los sentimientos de locura ni la genialidad de el dia de la bestia.
         Bueno, la peli esta muy guay, hay mucha gente a la que no le gusta, por muchos motivos, con mas o menos razon, pero no voy a entrar en ello. Simplemente decir que la primera vez que la vi me sorprendio muy positivamente, mas aun habiendo oido las criticas negativas de algun colega. En fin, sobre gustos no hay nada escrito, asi que yo os recomiendo que por lo menos le echeis un vistazo, que no perdeis nada. A mi me gusto mucho vaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario