lunes, 13 de agosto de 2012

Alan Wake American Nighmare



             Bueno, vuelvo por aqui, que ya tocaba, para traeros una "expansion" por asi decirlo, del genial juego ya comentado en el blog Alan Wake. Digo expansion entre comillas, por que no es necesario poseer el original para jugar a este, e incluso posee una pequeña historia. Pero realmente no es mas que un modo horda, merecenarios si sois de Residen Evil, muy conseguido eso si.
             Esta vez Alan abandona Bright Falls y sus bosques para sumergirse en las oscuras noches de un desierto en Arizona, en una historia irrisoria, repetitiva, y usada como mero vehiculo para ir desbloqueando armas, e ir cogiendo un poco de soltura con el control de Alan, pero donde de verdad esta la salsa del juego, es en el modo supervivencia.
             Con un control igual que el original, y con solo un para de diferencias jugables (como la velocidad de recargar las armas, la linterna o la vida de los poseidos) para hacerlo mas arcade, American Nightmare se aparta de la oscuridad de su predecesor para ofrecernos un festival de tiros, luces y poseidos mucho mas orientado a la accion. Bastantes mas armas (12 o asi creo recordar), entre las que destaca la ballesta (que atraviesa la oscuridad), la ak, el stryker, o la pistola de clavos, bastantes mas enemigos, y mas variados, como aquellos que se desdoblan si les apuntamos con la luz, pero extrañamente solo un tipo de linterna, frente a los 4 que habia en el original (con la cantidad de bichos que salen, se echa en falta el foco grande). Todo ello convierten a este juego en un genial arcade, en el que sus 5 pantallas, en las que conseguir 3 estrellas, y sus dos niveles de dificultad, dan para bastante tiempo, y como nos de la piquilla de batir puntuaciones, puede ser tan infinito como cualquier buen arcade.
            Un bocado apetitoso mientras esperamos a que los tipos de  remedy se pongan con el segundo. Mucha accion, grandes graficos como el primero, gran sistema de juego, pero esta vez y todo lo opuesto a su predecesor, historia estupida e innecesaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario