jueves, 5 de julio de 2012

Hulk: Banner, Brian Azzarello

     Bien, despues de unas vacaciones, vuelvo con una interesante historia del la maquina de ira verde, escrita por Brian Azzarello, al que ya hemos visto por aqui.
     ¿Como se mata a algo inmortal?¿Como se domina a algo a lo que ni el ejercito puede enfrentarse? y ¿Que pasa cuando uno de los mayores genios de la humanidad quiere morir para ahorrarse problemas a si mismo, y sobretodo a los demas? Porque Bruce banner no es feliz. Es evidente, que un hombre que es mas peligroso que una bomba no puede llevar nada parecido a una vida feliz, y ante la imposibilidad que le ofrece Hulk de poner fin a su sufrimiento, se dedica a vagar por la tierra sin objetivo, devastandolo todo con cada subida de adrenalina.
     El ejercito no se va a quedar de brazos cruzados mientras Banner ande suelto, y con la colaboracion del Doctor Leonard Sansom (Un personaje bastante triste, apodado Doc Samsom), trama una mision de seguimiento y captura diferente a las llevadas hasta ahora.
      El dibujo de Richard Corben (Hellblazer: tiempos dificiles, Hellboy: Makkoma, entre otros) luce con increible fuerza y profundidad, como viene siendo costumbre, con un gran uso de sombras, escenarios devastados geniales y caras tremendamente expresivas. Puede considerarse un dibujo poco realista, pero personalmente lo prefiero asi.
     Una historia bastante buena, narrada con acierto por  los autores, entre divertida, macarra y tragica, con el estilo habitual de Azzarello. Recomendable, sobre todo para los fans del personaje

3 comentarios:

  1. Este no lo lei aunque creo que sí que lei uno de los mismos autores pero era algo así como el fin de Punisher? ¿Esta mejor que el fin de Hulk de Peter David?

    ResponderEliminar
  2. es dificil decir si es mejor que el fin, comparte muchas ideas, pero es menos resolutivo, serio y tragico, pero y mas macarra y trata a hulk como una verdadera fuerza de la naturaleza arrasando con propiedades y VIDAS como es logico. Pero en otras historias hulk no mata, supongo que por politica de la marvel, e incluso he oido teorias totalmente absurdas al respecto, como la de Amadeus Cho en WWH. Son parecidos en tematica, pero muy diferentes en narracion

    ResponderEliminar
  3. a, y el fin de punisher es de Richard Corben, pero guioniza el Ennis

    ResponderEliminar