martes, 19 de junio de 2012

Muerte entre las flores


     Traducida del original Miller´s Crossing, nos cuenta la historia de Tom Reagan (Gabriel Byrne), un inteligente hombre, que se dedica a pasarse el dia con gansters, a trapichear con informacion,y a emborracharse y perderlo todo apostando. Un hombre respetado en una ciudad sin especificar, en 1929, la cual esta dominada por Leo O´Bannon (Albert Finney), un jefe de la mafia irlandes, con muchos mas cojones que cerebro. Leo tiene en el bolsillo al  Alcalde, y al departamento de policia, y solo se deja aconsejar por Tom.
    Pero una mala jugada de Leo, le enfrenta  con Jonny Caspard (Jon Polito), un incipiente y peligroso jefecillo local italoamericano. Caspard quiere cargarse a Bernie (John Turturro), un timador que le estafa, pero este, esta protegido por Leo, quien tiene una aventura con la manipuladora hermana de Bernie, Berna (Marcia Gay Harden). La decision de proteger a Bernie empieza una guerra que no interesa a nadie, y parece que el equilibrio de poder puede cambiar facilmente. En medio de todo esto, tenemos a Tom, tan pronto amigo, como enfrentado a todo el mundo. Un personaje ambiguo, impredecible, manipulador, y bastante interesante. Decia un coleguilla mio, que se parecia en caracter al Constantine de Ennis. Nunca lo habia pensado, pero la verdad es que  si es del estilo.
    Los hermanos Coen, nos traen esta historia, embuelta en una maravilla visual, con planos preciosos y gran maestria en la direccion, y sonora, con una B.S.O. genial, que hacen de la historia de Tom Reagan una pieza muy recomendable para ver. Como casi siempre, si es de los Coen, suele ser recomendable. Entretenida, interesante, y bella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario