lunes, 11 de junio de 2012

The Legend Of Zelda (Ocarina of Time)


   El mejor juego de videoconsolas de todos los tiempos salio para N64. Asi de sencillo, esto es un hecho solo discutido por FFVII y Metal Gear Solid, ambos para la PlayStation.
    Acompaña a Link (o como quieras llamar a tu personaje) en un viaje sin precedentes por el mundo de Hyrule. Ingenio, accion y aventuras se enlazan a la perfeccion para convertir las cerca de 50 horas que nos puede llevar jugarlo la primera vez, en un autentico deleite. Magia pura, esto es lo que trasmite este juego. Los simpaticos personajes, el inmenso (mas si consideramos la epoca) mundo cambiante, en el que por primera vez en un videojuego se hacia de dia y de noche y se ponia a llover aleatoriamente, la ambientacion, y la epica historia que lo envolvia todo, hacian de este cartucho magia pura, mas aun para los que lo jugamos a su salida, que jamas habiamos visto nada semejante.
   Los graficos, insuperables en la epoca, aun brillan con fuerza, si bien es verdad que alguna expresion de Link adulto, y alguna animacioncilla cantan un poco, pero no es obstaculo en absoluto a la hora de sumergirnos en la aventura. El control con un novedoso y ,posteriormente imitado por algunos, sistema de equipamiento, y con el revolucionario (y posteriormente imitado por todos) Z-targeting, que permitia seleccionar un enemigo movernos alrededor de el, apuntando automaticamente nuestros ataques y proyectiles. Una gozada.
    Guia a Link en este viaje a traves de bosques, montañas, lagos y del tiempo mismo, en esta irrepetible aventura, llena de armas, objetos minijuegos, retos secundarios y muchos muchos secretos.
    Las palabras se quedan cortas, y no podeis imaginar la de veces que he jugado a este juego (la ultima recientemente), y siempre ha sido enteramente satisfactorio. Un juego para el que no pasan los años, o bueno, pasan pero bien llevados. Como el Padrino, o Apocalypsis Now, hay que probarlo, por lo menos una vez si te gustan los videojuegos. Ha salido un remake ahora para 3ds, a ver si me hago con el, y ya os contare.

No hay comentarios:

Publicar un comentario