miércoles, 9 de mayo de 2012

Iron Man EXTREMIS


          ¿Donde esta el limite del codigo genetico humano? ¿Hasta que punto puede reescribirse? Mediante el suero extremis, uno puede alterar el mapa genetico, aquel que el cuerpo utiliza como base  para curarse y que contiene detalladamente como deberia ser el cuerpo en perfecto estado. Con este suero, podemos indicarle al cuerpo humano que su forma original es con 2 alas, o lanzando fuego y el propio cuerpo se "curara" hasta conseguir dichos resultados. Pues bien, este suero ha caido en las manos equivocadas, y ha sido usado sobre un hombre que, ya no es solo un hombre y que  realiza un camino de destruccion hasta Washinton.
          Nuestro vengador dorado intentara detenerlo, a la vez que se siente atrapado por las limitaciones que conlleva ser solo un hombre en una armadura.
           Warren Ellis (Planetary) narra una buena historia de tecnologia y ciencia ficcion, aderezada con buenos dialogos, nuevos y carismaticos amigos para Stark, y varias cuestiones eticas y morales deribadas del personaje, su controvertido comportamiento, y su descorazonadora primera profesion como fabricante de armamento. Adi Granov se luce con un dibujo realista, espectacular y sombrio, que le dan al comic un aspecto considerablemente cinematografico.
           Un interesante ensayo sobre los limites de la ingenieria genetica, y una de las mejores historias de iron man que he tenido el gusto de tener en mis manos (y eso que Tony no aparece en la lista de mis personajes predilectos).

3 comentarios:

  1. Tampoco soy muy fan de Iron man pero esta historia debería gustar a casi cualquier persona, además el dibujo de Graov llama mucho la atención. Todo parece que en Iron man 3 al menos adaptarán en parte esto de Extremis.

    ResponderEliminar
  2. Para mi una de las tres mejores historias de Iron Man, redefinió al personaje y Granov se sale, luego Fraction y borró sistemáticamente toda su etapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu lo has dicho, redefinio ademas un personaje que estaba lo necesitaba urgentemente

      Eliminar