martes, 17 de abril de 2012


                 Super Street Fighter IV (arcade edition)

         El street fighter. Pocos juegos han marcado tanto una generacion, como la segunda entrega de esta saga. Padre espiritiual de la lucha en el videojuego. Podria apostar a que pocas personas de menos de 50 años no reconocen al personaje de la imagen.
        Y despues del fenomeno que supuso Street Fighter con su segunda entrega , si eres seguidor de los videojuegos, seguro que has probado alguna de sus secuelas, alguno de la serie Alpha, o quiza uno de los muchos crossovers en los que han participado los carismaticos luchadores. Joder, ¿quien no se acuerda de Honda, de Blanka o de Dhalsim?Y es que hay series que estan destinadas a la grandeza, y deberian recibir la atencion que se merecen, tanto desde las desarrolladoras, como desde el publico, generacion tras generacion, cosa que, en este caso, no ha sido asi, durante muchos años.
     Pues bien, ha vuelto, por la puerta grande, en su cuarta entrega oficial (y en las posteriores expansiones) que consigue mantener el espiritu de aquel que hizo que fundieramos los mandos de la super nintendo, y nos quedasemos sin paga en las recreativas, pero, brillantemente actualizado en materia grafica y jugable.
     Los graficos son preciosos, con personajes expresivos, bien diseñados y bien animados. Los efectos brillan con fuerza en la pantalla de nuestra television (o monitor, como es mi caso), y los escenarios son simplemente perfectos, coloridos, vivos, llenitos hasta los topes de detalles.
     En cuanto a la jugabilidad, amigo, si estas usando un ordenador, no creo que te sorprenda que te diga que necesitas casi indispensable un pad. En consolas sin problemas. Tenemos los movimientos clasicos, 6 botones 3 de puño y 3 de patadas, y medias lunas sobre todo (HADOKEN), algun atras alante ect....todo tipico. En cuanto a lo nuevo, tenemos super ataques, ultra ataques, una especie de imbloqueable, y golpes dobles (seguro que algo me dejo). Nada menos que 39 personajes en su 3º y hasta ahora ultima version Arcade edition (que ya son bastantes oiga), 25 en la primera y 35 en la segunda, conforman un extenso plantel, con todos los clasicos, muchos de posteriores entregas y alguno nuevo. De sobra para jugar durante semanas solo, pero como le cojas el gusto con algun amigo...piquilla asegurada.
     En conclusion, tenemos un producto redondo, fruto de un concienzudo trabajo creativo, un gran apoyo economico, y un margen de tiempo flexible (que las buenas ideas no salen corriendo).  Supone un avance enorme para esta saga, y para la lucha en los videojuegos en general. Capcom lo ha vuelto a conseguir.

2 comentarios:

  1. Está de puta madre el SSF 4. Tengo que bajarme el SFxTekken a ver qué tal está tb

    Pero el más divertido para mí sigue siendo Street Fighter 2... has jugado a la versión HD?

    ResponderEliminar
  2. que va tio, no jugue a la version hd

    ResponderEliminar