martes, 17 de abril de 2012



                         ONG BAK 2

           Hoy os  la tercera pelicula de artes marciales thailandesa protagonizada por Tony Jaa. Y con ella llega tambien la primera critica negativa que alberga este blog. Y no es que no haya disfrutado en cierta medida viendo esta pelicula, es que simplemente es mala. Mala como una marea negra.
           Veamos tenemos  un principe, que ve a su padre morir ante el, asesinado por un usurpador del trono. Este niño consigue escapar, pero es capturado por una banda de esclavistas. Poco antes de ser ejecutado por rebelarse con la rabia de un animal atrapado, casualmente, es rescatado por una noble tribu de bandidos y entrenado por su lider en artes marciales, para algun dia convertirse en su sucesor al frente de la leal y peligrosa banda.
          Si hasta ahora el argumento es la clara obra de un cerebro privilegiado, la cosa mejora, una vez avanza la historia. El chico, que ya ha crecido, no puede gobernar con justicia la banda de ladrones (en fin....) hasta que no se enfrente a los fantasmas de su pasado, asi que parte buscando venganza, mediante las nuevas tecnicas de guerra que le enseñaron los simpaticos bandidos (en fin.....(bis)).
         Si el guionista os parece  bueno, el director os va a encantar, planos estupidamente mantenidos, varias escenas superfluas que no aportan nada y un montaje que da la sensacion a mitad de pelicula de que no  pasa nada, convierten el trabajo de este genio en uno de los peores que tengo el placer de recordar. Se salva en cierta medida el aspecto visual, con colores y fondos por ordenador, pero tampoco es mas que una copia de peliculas como Vidoq o posteriormente 300.
         Por lo menos las artes marciales si son buenas, con un Tony Jaa cada vez mas preparado fisicamente, cada vez mas arriesgado y por si fuera poco, cada vez con mas tecnica y con mas estilos.Y es que acualmente, que yo conozca, es el actor de artes marciales mas espectacular, reconocido como el nuevo dragon del cine, titulo obstentado anteriormente nada menos que por Jet Li, el bueno de Jackie Chan, y en primer lugar y mas importante el legendario Bruce Lee.
        Saltos, patadas, grapping, defensa personal, kung fu, y mucho muay thai, salpican esta pelicula de vistosa, pero argumentalmente inutil violencia.
      
        En fin, aunque disfruto enormemente viendo a Tony saltando y soltando, los creadores de esta joya, bien podrian haberse dedicado a vender naranjas en la carretera. Mucho mejor, mas humilde y coherente es la historia de chinos standar que nos expone la primera entrega (que tampoco es una obra maestra de la comunicacion audiovisual). Solo para fans de las  artes marciales, que en ese aspecto si que poco se le puede reprochar al celuloide.

1 comentario:

  1. De tony Jaa solo vi la de Tai Dragon y Onk bak 1, nunca llegué a ver esta pero por lo que dices casi me alegro. ¿Qué fue de Tony jaa? Lei por ahi que se habia metido a monje pero que al final eso era para deshacerse de sus productores y sus contratos o algo así...

    ResponderEliminar