viernes, 27 de abril de 2012

           ABE ODDYSEE

      Para hoy, retrocedemos varios años en el tiempo consolero, a fin de recuperar una de las joyas atemporales que nos ofrecia el catalogo de PlayStation, unos 15 años atras. Bienvenidos a Oddworld.
      Encarnamos a un simpatico Mudokkon llamado Abe, que trabaja en las granjas hostiles, al servicio de los glukkons, una raza de despiadados empresarios sin brazos. Las granjas hostiles producen carne a tal nivel, que ya estan a punto de extinguir varias especies de animales. Pero a Molluck, jefe de los Glukkons , se le ha ocurrido un nuevo producto estrella, una carne de la que si tienen de sobra... carne de Mudokkon. Descubierto esto, al bueno de Abe no le queda mas que escapar de la fabrica salvando a todos sus congeneres.
       Empieza asi una odisea llena de puzzles, en la cual, para pasar de cualquier pantalla, hara falta que nos estrujemos el cerebro al maximo, con todo tipo de retos. Por suerte Abe no es un inutil. Puede correr, saltar, comunicarse con otros Mudokkons mediante unos chistosos dialogos, e incluso cantar para poseer y controlar a los enemigos. Estos enemigos varian entre razas, segun la zona del juego que recorramos, pero todos son geniales, y llenos de encanto.
     Es precisamente ahi donde brilla el juego, en el encanto que tiene Abe, los amigos y enemigos de Abe, los escenarios que recorres, y en general todo el juego tiene una ambientacion cojonuda, sobrecogedora, que hara que recordemos Oddworld muchos años despues de haberlo visitado por ultima vez.
    Los graficos no sorprenderan a nadie a estas alturas, pero son mas que dignos, con unos modelados aceptables caminando por bonitas imagenes pre-renderizadas. Justo lo que necesita un juego de estas caracteristicas, donde prima la cabeza sobre la accion.
     Todo esto hacen de la odisea de Abe uno de los juegos que recuerdo con mas cariño y que tarde o temprano volvere a jugar. Molaba una version para moviles....

2 comentarios:

  1. Es uno de los mejores juegos de la PSOne, al menos de los primeros años, y no te ponía las cosas fáciles. Llegaste a jugar a la segunda parte?

    ResponderEliminar
  2. si si jugue al exoddus, mas de lo mismo, pero buenisimo tambien. tengo buenos recuerdos de reirme con los Mudokkons ciegos

    ResponderEliminar